Formaciones en primeros auxilios

Características de nuestros cursos:

Nuestros cursos se caracterizan por ser, principalmente,  prácticos. Creemos que lo fundamental para aprender primeros auxilios es ponerse manos a la obra, tanto sobre maniquís, donde perfeccionarás las técnicas, como en situaciones cotidianas, donde, mediante rol playing, podrás experimentar el caos de la urgencia vital y poner en práctica todo lo aprendido de la manera más real.

Material de última generación:

Contamos con maniquís adaptados a las diferentes edades del paciente pediátrico, capaces de analizar la calidad y ritmo de las compresiones y ventilaciones, permitiendo una evaluación en vivo de la técnica para corregir posibles errores y perfeccionarla.

Distribución de grupos

Parte teórica.

Aprendizaje de los algoritmos de actuación ante situaciones criticas, basados en las últimas guías, y la ejecución de las principales maniobras salvadoras de vida.

Parte práctica.

El grupo se divide para incentivar al máximo la participación y supervisar de manera estrecha a los participantes. De manera que habrá un monitor por cada 6-8 personas.

Las escuelas infantiles, el colegio o la universidad suponen el segundo lugar donde más tiempo pasan niños y universitarios después de su hogar, siendo un lugar con alta incidencia de accidentes.

Como principales cuidadores, teniendo en cuenta que el domicilio supone el principal lugar de la parada cardiaca con un 60% de los casos.

Este curso, adaptado a las distintas edades, pretende empoderar al alumnado, y concienciarle de su papel reanimador potencial.

Pese a tratarse de un entorno saludable y de ocio, la PCR durante o tras la realización de ejercicio físico es más frecuente de lo que pensamos. Al tratarse de un ambiente lúdico y ocurrir de forma súbita, los testigos se encuentran desprevenidos y desubicados en el momento del suceso, retrasando así su intervención sobre la víctima.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en consultarnos.